Cómo gestionar el diseño de una galería de pared

diseño galería de pared

La decoración de un hogar es un elemento bastante importante a tener en cuenta para sentirnos cómodos en este. Es habitual que, en algunos hogares, queden ciertas paredes totalmente vacías y tengan un impacto negativo sobre la decoración. Es por esto que, en este artículo, vamos a impulsar el uso de la galería de pared, así como proporcionar sugerencias para gestionar su diseño.

¿Qué arte elegir?

El componente más importante en el diseño de una galería de pared, es escoger el arte que mostrará. El arte es lo más subjetivo que existe, por tanto sentimos que recomendar el seguir unas reglas cuadriculadas sería muy específico y no encajaría con un público general. Por tanto, recomendamos que cada persona escoja aquellas piezas que más resuenen con ellos y las combinen, ignorando aspectos como la falta de un patrón entre ellas si el resultado se siente mejor. Desde piezas compradas, hasta el dibujo de un niño, no hay límite alguno mientras encaje con los deseos de alguien.

¿Cómo distribuir el arte?

Solo hay una recomendación que se debe de tener en cuenta siempre a la hora de distribuir el arte: tener en cuenta las dimensiones de la pared. Para esto, se deben de tomar medidas antes de hacer cualquier cosa. Una vez hecho esto, la distribución, de forma similar al arte elegido, no tiene que limitarse a un círculo de opciones genéricas, sino que tiene que ser aquello que resuene de mejor manera con cada persona. Mientras el arte no salga de los límites de la pared, toda opción, por caótica u ordenada que pueda parecer, es válida.

¿Cómo escoger los marcos?

Los marcos o enmarcado se suelen considerar la parte más sencilla de una pieza de arte. Sin embargo, estos son tan personalizables como el propio arte que contienen. Por esto, la elección de qué marcos usar en el conjunto que forma la galería tampoco está sujeto a unas normas fijas. Cada persona puede elegir una combinación de marcos tan común o única como esta sienta que le hace sentir mejor. De hecho, los marcos llevan esto a un nuevo límite, pues no solo se pueden conseguir marcos comprados en tiendas, sino que es relativamente sencillo crear un marco de cero, totalmente único y que sea exactamente lo que queremos ver en una pared.

Algunos se habrán podido fijar en las similitudes de todos estos puntos a tener en cuenta en el diseño de una galería de pared. En todos ellos se sugiere, no quedarse en un molde preestablecido, sino tomar las elecciones, por muy fuera de lugar que parezcan, que más encajen con lo que cada persona desea ver. Y es que, al final del día, en eso consiste el arte, en subjetividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.